Boletín # 7 – Historias del Ego # 2

El EGO es uno de las partes más difíciles de controlar y manejar adecuadamente, y en esto el ho’oponopono nos ayuda muchísimo para trabajar todo desde el SER y volver al punto cero, borrando memorias, limpiando, confiando y soltando.

Es clave la repetición del mantra de las palabras del alta vibración que ya conocen, todas o con las que más se identifiquen

LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO

Te encuentras a este señor por todas partes, en todos los lugares y en las personas que menos imaginas…amigos de siempre, padres, esposo, novio, un alumno, la vecina, el portero de tu unidad, la vendedora del almacén de zapatos, el conductor del taxi, la asesora del banco o el gerente del mismo, el médico de tu seguro, el sacerdote de tu parroquia ( o equivalente según tu religión), tus hijos…y en ti lo descubres muy a menudo…sobre todo cuando estas practicando Ho’oponopono, esa es una de las tantas maravillas que hace en tu vida, estar consciente y descubrir cuando este señor te ataca, te quiere dominar o controlar tu vida.

Cómo silencio mi ego? Ya se los he dicho un millón de veces…repitiendo gracias y haciéndome responsable de mí mismo un 100%.

Hoy tengo un caso, en realidad tengo varios…pero acabo de descubrir uno que me asusto un poco; hace poco atendí a una persona q no sabía nada del Ho’oponopono, vino porque la mamá la trajo y ella no tenía ni idea de nada…de quien era yo y menos de que pensaba hablarle.

Pregunta: Por dónde empiezo? Ella no sabe ni donde está. Ohh por Dios!!. Que hago pensé…limpie cuanto más pude hacerlo, cerraba mis ojos solo para borrar las memorias que tenía compartidas con esa persona para que estuviera allí sentada en frente mío. Caí en la tentación del juicio “Se veía como alguien dulce, suave e ingenua” me susurro mi ego …será fácil, ella entenderá y le encantara…pero lo corregí y no la subestime… bueno entré en contacto con ella o mejor dicho con el…o con ellos, porque solo hable con su ego e intelecto…me repetía una y otra vez mentalmente “que hice yo para provocar este encuentro con esta persona”; empecé a tomar mi responsabilidad en esta situación…gracias, te amo…mil veces. Su madre había puesto toda la confianza en mi para que limpiara y que liderara una sanación a través del ho’oponopono con su hija.

Al empezar a contarle del ho’oponopono solo vi su intelecto motivado a cuestionar y hacerla mirar de manera incrédula, la obvie con mi limpieza, pero note una soledad infinita, inseguridad total, desprecio por la vida y las personas, desengaño del amor y exasperación con su madre y hermanos, temor a vivir, a aprender y a ser aceptada en una sociedad excluyente con alguien que tenga algo diferente en su cuerpo. Un hastío total !!!!!!! Montones de memorias negativas y pensamientos limitantes que no la dejan ser feliz, ni libre, ni abundante, ni plena.

El ego no le dejaba oír, le ponía trabas a todo, cuestionaba todo. Fue difícil, pero sé que le ayude con mi limpieza, por lo menos en lo que me tocaba a mí, borre en mí los datos que compartimos y limpié mi responsabilidad para que ella estuviera ahí y así…dije te amo gracias por darme una nueva oportunidad para dejarte ir de una manera que yo pueda estar libre.

Aquí nadie debe estar obligado, es una decisión que se debe tomar de manera consciente y libre. Tenía que limpiar esos datos compartidos y llegar a cero con esa persona.

Cómo no aprovechar algo que me regalan en tiempo y dinero? No lo entendí … pero ya lo dejé ir. Descubrí que Fue un recuerdo compartido …no estaba sanando nada de ella, lo hice en mi…fui libre, esa persona-ego-intelecto Salió ileso. Sé llevo el folleto de ho’oponopono, le obsequie mi manilla de protección tratando ilusamente de conmover ese ego por un momento, hice muchoooo ho’oponopono en esa cita, ahora veo que lo hice por mí, porque con ellos(ego-intelecto) no se inmutaron.

Hace unas horas le escribí, pues me gusta ese post control, aclarar dudas y de pronto corregir algo que está haciendo de forma equivocada, esta vez lo hice más por consideración a su madre que por otra cosa…y en efecto, no había nada, su respuesta fue fría y esquiva, no he practicado casi nada… .upssss!!!! claro, no esperaba nada diferente. Gracias gracias gracias.

tu vida. Practica Ho’oponopono

No debemos juzgar, de pronto su momento aún no había llegado…y los planes de Dios son diferentes a los nuestros. Esperemos y confiemos.

Las personas deben ser responsables 100% de si, no podemos hacer nada por quien no lo quiere o no lo solicita.

HAZ LIMPIEZA EN TI MISMO Y VERAS MAGIA!!!

Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias……!

Saludos y practica ho’oponopono.

ISABEL FLOREZ

Directora y Facilitadora

WhatsApp (+57) 3006657701 – CO-Facilitador (Victor H) (+57) 3164506717

Medellín (COL) – Santa Maria de los Angeles, Póblado.

e-mail: info@hooponoponomedellin.com / hooponopono.medellin@gmail.com

Visita nuestra web: http://www.hooponoponomedellin.com

En Instagram como @hooponopono.medellin = > diario encontrarás post para que reflexiones

 

 

 

8 thoughts on “Boletín # 7 – Historias del Ego # 2”

  1. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content!

  2. My brother recommended I may like this website. He was entirely right. This publish actually made my day. You can not consider just how a lot time I had spent for this information! Thank you!

  3. Having read this I thought it was really enlightening. I appreciate you taking the time and energy to put this short article together. I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and leaving comments. But so what, it was still worth it!

  4. Just a smiling visitor here to share the love (:, btw great style and design. “The price one pays for pursuing a profession, or calling, is an intimate knowledge of its ugly side.” by James Arthur Baldwin.

  5. I blog frequently and I really thank you for your information. This article has really peaked my interest. I will bookmark your site and keep checking for new details about once a week. I opted in for your RSS feed too.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *